Resolución Impulsa Cultura 2018

3 de junio 2018

Proyectos Impulsa Cultura 2018

Presentamos los proyectos seleccionados en la I Convocatoria Impulsa Cultura 2018 para el fomento de la creación cultural y artística en la Marina Alta mediante el apoyo a artistas y emprendedores locales.

Un total de 21 proyectos se han presentado a la convocatoria de ayudas Salom Sabar «Impulsa Cultura», lanzada en abril de 2018 y cuya finalidad es el apoyo, la promoción y el estímulo de la actividad artística y cultural en Dénia y alrededores.

Entre los proyectos recibidos encontramos reflejadas diferentes disciplinas artísticas, desde la música a las artes plásticas, el teatro, la danza o literatura, lo que da muestra de la riqueza y la variedad de la creación artística en la zona.

La tarea de selección llevada a cabo por el Comité Artístico, compuesto por cinco artistas locales de diferentes áreas, ha sido compleja. Desde la Fundación Salom Sabar nos gustaría apoyar toda propuesta que suponga emprendimiento cultural en la zona, si bien son finalmente 6 los proyectos seleccionados.

Fundación Salom Sabar - Impulsa Cultura

Espectáculo «Cants d’amor i de mort»

Presentado por el grupo dianense Melodemodomies. Espectáculo poético musical que acerca la obra del poeta valenciano del siglo XV Ausiàs March al público mayoritario, con una selección de poemas realizada por el escritor y rapsoda Tomás Llopis, acompañamiento musical de Miquel Pérez Perelló e ilustraciones de Joan Castejón.

Residencia y videocreación

Presentado por la compañía de danza Fil d’Arena. Residencia artística en la sede social de la Fundación como parte de su proyecto de creación de una videodanza inspirada en Dénia, el mar y la propia historia de vida de nuestro fundador José Salom.

Documental «El teatro como vehículo para la inclusión»

Presentado por la Asociación Teamorfosis. Documental que recoge la experiencia en el Taller de Teatro compuesto por alumnos y ex-alumnos de los Institutos IES Tres e IES Chabás junto a alumnos de educación especial del CEE Raquel Payá de Dénia.

Exposición «Collage»

Presentado por Nina Llorens. Proyecto de exposición de la obra reciente de esta creadora dianense basada en la técnica de “collage”.

Josu de Solaun - Esperança coronada

«Esperança Coronada 2018-2019»

Presentado por el Ateneu de Dénia. Proyecto con largo recorrido consistente en un ciclo de conciertos de gran calidad musical en el Auditorio del Centro Social de Dénia y que busca consolidar una programación dentro del repertorio de la música de concierto en y para la ciudad de Dénia y la comarca de la Marina Alta.

Espacio Cultural «Notas de Colores»

Proyecto promovido por Elena Musa. El proyecto consiste en el apoyo al espacio Notas de Colores de Jesús Pobre, el cual ofrece un lugar de exposiciones y conciertos. Entre las exposiciones que acoge este espacio destaca su colaboración con el Colegio Pare Pere de Jesús Pobre, donde anualmente se exponen las obras de los alumnos y alumnas del centro.