Estreno del espectáculo «aMare» de ESMOV en el Festival Ultramar Danza

25 de septiembre 2023
Estreno del espectáculo «aMare» de ESMOV en el Festival Ultramar Danza
12 de noviembre a las 12:00h en el Teatro Auditorio del Centro Social de Dénia

La asociación de danza ESMOV presenta su nuevo espectáculo «aMare» dentro de la programación de la IX edición del festival Ultramar Danza. El estreno tendrá lugar el 12 de noviembre a las 12:00 h. en el Teatro Auditorio del Centro Social de Dénia. El acceso será gratuito hasta completar aforo y las entradas estarán disponibles en taquilla desde 1 hora antes.

El espectáculo «aMare» encuentra su inspiración en el álbum ilustrado «LA OLA» de Suzy Lee, que nos muestra el mundo a través de los ojos de una niña. La combinación del mar y la infancia evoca el intenso recuerdo de juegos en la playa frente al mar, una experiencia que deja una huella imborrable en nuestra memoria.

El proyecto «aMare» incluye tanto la creación del espectáculo como los talleres «Los Juegos del Mar». Estos talleres tienen como objetivo explorar el movimiento y la creatividad en relación con el mar y la naturaleza. Los primeros talleres tuvieron lugar el pasado 2 de junio en la Playa de Las Marinas de Dénia. A la finalización del espectáculo, le seguirá el taller destinado a los niños y niñas asistentes.

La asociación ESMOV tiene una amplia experiencia en la investigación sobre el movimiento del cuerpo en las artes escénicas y ha producido siete espectáculos de danza en los últimos cinco años. Puedes conocer más sobre la asociación ESMOV en este enlace.

La iniciativa aMare ha recibido el respaldo de la Fundación Salom Sabar, a través de su programa de ayudas a la creación local Impulsa Cultura, así como del Ayuntamiento de Dénia.

• Bailarinas: Ana González Abad, María Rodriguez Lobato
  • Dirección: Alex Hernández
  • Coreografía: Angélica Fossemó
  • Escenografía e ilustración: Maica Ontiñano
  • Música: Fabes de Mayo

La asociación de danza ESMOV presenta su nuevo espectáculo «aMare» dentro de la programación de la IX edición del festival Ultramar Danza. El estreno tendrá lugar el 12 de noviembre a las 12:00 h. en el Teatro Auditorio del Centro Social de Dénia. El acceso será gratuito hasta completar aforo y las entradas estarán disponibles en taquilla desde 1 hora antes.

La asociación de danza ESMOV presenta «Los Juegos del Mar», una serie de talleres de danza para niños y niñas entre 6 y 10 años que forman parte del proyecto «aMare», apoyado por la Fundación Salom Sabar a través de su última convocatoria de ayudas Impulsa Cultura.

Creación del espectáculo de danza-teatro «aMare» complementado con el taller “Los juegos del mar”, en una propuesta inspirada en la relación entre el ser humano, la infancia y el mar, a través del movimiento y la creatividad.