L’Esperança Coronada: Lo que nos espera y lo que ha acontecido hasta ahora en este 2023

13 de septiembre 2023

L'Esperança Coronada en Dénia: Presente y Futuro

L’Esperança Coronada continúa su 28ª edición en Dénia, consolidándose como una valiosa contribución a la escena musical local. A lo largo de su histórica trayectoria, este certamen ha brindado más de 150 actividades, abarcando conciertos, audiovisuales, documentales y charlas divulgativas, lo que le ha llevado a formar parte del selecto Libro de Oro de la Música (LOM), editado por la Fundación Orfeo y que recopila información sobre las principales instituciones musicales españolas.

Desde 2018, la Fundación Salom Sabar ha querido respaldar la labor de L’Esperança Coronada, reconociendo el valor fundamental de las iniciativas locales que enriquecen el panorama cultural de la Marina Alta.

Este año, ya hemos disfrutado de dos notables conciertos

La 28ª temporada de L’Esperança Coronada arrancaba el 10 de febrero con el concierto del joven zaragozano de origen búlgaro Stoyan Paskov, en una virtuosa interpretación de obras de Sergio Assad, Francisco Tárrega, Joaquín Rodrigo, Vicente Amigo, Paco de Lucía y Antonio Rey. Por su parte, el 29 de marzo, el pianista Javier Laso, considerado uno de los pianistas de su generación más destacados en España, ofreció un repertorio con obras de Johannes Brahms, Sergei Prokofiev, Alberto Ginastera, Claude Debussy y Franz Liszt, en un evento que contó con la colaboración del Conservatorio de Música Tenor Cortis de Dénia.

Más emociones musicales por venir

En lo que resta de 2023, la música seguirá vibrando en Dénia con dos emocionantes conciertos. El próximo 7 de noviembre, el joven pianista canadiense Jaeden Izik-Dzurko, que en la XX edición del Concurso Internacional de Piano de Santander ganó el Primer Premio, el Premio del Público Canon y el Premio Especial al Mejor Intérprete de Música de Cámara, interpretará en este concierto obras de Antoni Soler, M. Ravel, I. Albéniz, Elisenda Fabregas y R. Schumann.

Luego, el 30 de noviembre, la flautista Tamar Lalo, acompañada de Ismael Campanero al violoncelo y el clavecinista Daniel Oyarzabal, nos llevarán a través de un viaje musical con composiciones de G. F. Haendel y Antonio Sammartini.

Y esto es solo el comienzo. Para el próximo año 2024, se prevén al menos cuatro conciertos más, lo que asegura una continuación enriquecedora en el panorama musical. Esta diversidad y compromiso cultural son testimonio del papel destacado que L’Esperança Coronada desempeña en la Marina Alta.

La Marina Plaza (22/10/23) – El pianista canadiense Jaeden Izik-Dzurko y la flautista israelí Tamar Lalo protagonizarán los dos primeros conciertos este mes de noviembre. Posteriormente, hasta mayo actuarán Josep Colom con Javier Laso, Pablo Turlo y José Manuel Frasquet, Josetxu Obregón, y la flautista venezolana Sofía Salazar con el pianista Luis Arias

Javier Lasso, uno de los pianistas más inspirados de las dos últimas décadas, protagonizará un concierto de L´Esperança Coronada el próximo 29 de marzo con un programa variado que incluirá obras de Frederic Mompou, Alban Berg, Manuel de Falla y Bela Bartok.

La nueva temporada de L’Esperança Coronada arranca el próximo 10 de febrero con el concierto del joven zaragozano de origen búlgaro Stoyan Paskov, quien interpretará obras de Sergio Assad, Francisco Tárrega, Joaquín Rodrigo, Vicente Amigo, Paco de Lucía y Antonio Rey.