Presentado el cartel de la 14ª Edición del Festival de Cine de Viajes del Ocejón en el Montgó

14 de septiembre 2023
La celebración del 14º Certamen de Cine de Viajes del Ocejón en el Montgó tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de noviembre en Jesús Pobre

El Certamen de Cine de Viajes del Ocejón en el Montgó ha presentado recientemente el cartel de su decimocuarta edición, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de noviembre en Jesús Pobre.

La convocatoria de películas para esta edición atrajo a 112 candidatas, de las cuales se seleccionarán entre 10 y 12 para formar parte del programa final del festival. La programación definitiva se dará a conocer el 1 de octubre de 2023.

Este Festival de cine de autor especializado en viajes se celebra anualmente en la localidad de Jesús Pobre desde el 2018, si bien su origen se remonta al año 2009 en la comarca de la Sierra Norte de Guadalajara. En su recorrido ha proyectado más de ciento ochenta películas.

Su decimotercera edición tuvo lugar del 11 al 13 de noviembre de 2022, con un programa compuesto por catorce películas documentales, una charla, un concierto audiovisual y un encuentro poético musical.

El certamen de cine recibió el respaldo de la Fundación Salom Sabar en el año 2022 al resultar seleccionado en su convocatoria de ayudas a proyectos culturales Impulsa Cultura. La Fundación Salom Sabar ha renovado su compromiso para respaldar la decimocuarta edición del certamen, que promete continuar enriqueciendo la escena cultural de la comarca.

El programa de la 14ª edición del Certamen incluye un total de 10 películas de diferentes nacionalidades y géneros cinematográficos, entre las que se encuentran obras de directores como Roser Corella, Raquel Gómez-Rosado, y Paloma Zapata, y representando a países como Alemania, Austria, Haití, Bélgica, Suiza, Francia, Catar y España.

El Certamen de Cine de Viajes del Ocejón en el Montgó ha presentado recientemente el cartel de su decimocuarta edición, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de noviembre en Jesús Pobre. La Fundación Salom Sabar ha renovado su compromiso para respaldar la decimocuarta edición del certamen, que promete continuar enriqueciendo la escena cultural de la comarca.

El plazo de inscripción para participar en la próxima edición del certamen se cerró el pasado 31 de julio con una respuesta excepcional, con un total de 112 películas candidatas, de entre las cuáles se seleccionarán las 10 o 12 películas que conformarán el programa de la próxima edición del certamen. El programa definitivo se dará a conocer el 1 de octubre de 2023.

El certamen de cine de viajes del ocejón en el montgó, en colaboración con el Festival Art al Vent, proyecta el próximo 31 de agosto el documental «Leyuad, un viaje al pozo de los versos». La película relata un viaje espiritual y poético a través del desierto, donde un poeta se reencuentra con sus orígenes y los auténticos valores humanos, culminando en Leyuad, corazón del Tiris y esencia de la cultura saharaui.

La Fundación Salom Sabar apoya una nueva edición del certamen de cine de viajes del ocejón en el Montgó, la decimocuarta, prevista del 10 al 12 de noviembre de 2023.

La Jalea Cultural del Montgó, entidad que organiza el Certamen de Viajes del Ocejón en el Montgó, organiza la proyección del documental «Grab and Run», de Roser Corella, el próximo viernes 3 de marzo a las 20.00 horas en el Centro Social de Jesús Pobre.

La Jalea Cultural del Montgó organiza les «Nits de Cinema» en diferentes localidades de la Marina Alta, encuentros en los que presentan la próxima edición del certamen seguida de proyecciones de películas documentales. Puedes seguir su gira de presentaciones en este enlace.

Festival de cine de autor especializado en viajes que se celebra anualmente en la localidad de Jesús Pobre desde el 2018, si bien su origen se remonta al año 2009. En su recorrido ha proyectado más de ciento ochenta películas.