Programa del 14º Certamen de Cine de Viajes del Ocejón en el Montgó

2 de octubre 2023
Programa del 14º Certamen de Cine de Viajes del Ocejón en el Montgó
La celebración del 14º Certamen de Cine de Viajes del Ocejón en el Montgó tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de noviembre en Jesús Pobre

El Certamen de Cine de Viajes del Ocejón en el Montgó ha anunciado oficialmente su programa para la próxima edición, que se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre de 2023 en Jesús Pobre. El programa incluye un total de 10 películas de diferentes nacionalidades y géneros cinematográficos, entre las que se encuentran obras de directores como Roser Corella, Raquel Gómez-Rosado, y Paloma Zapata, y representando a países como Alemania, Austria, Haití, Bélgica, Suiza, Francia, Catar y España.

Además de las proyecciones cinematográficas, el certamen contará durante la jornada del sábado con un concierto de música y baile flamenco, una presentación de libro y la presencia de la librería «Paper d’Arròs», especializada en cine, viajes y libros en valenciano.

El domingo 12 de noviembre de 2023, en colaboración con el Cineclub Pessic, se proyectará la película «Odradek», una producción catalana de 2022 en el Auditorio del Centro Social de Dénia.

El Certamen de Cine de Viajes del Ocejón en el Montgó cuenta con el patrocinio de la Fundación Salom Sabar, que ha renovado su compromiso para respaldar su decimocuarta edición.

Viernes 10 de Noviembre de 2023

18:00 – Apertura del Certamen
18:15 – «Room Without a View» (Habitación sin vistas): Roser Corella (Alemania, Austria, 2021, VOSE)
19:50 – «Dreamers, la película»: Esther Yañez (España, 2023, ESP)

Sábado 11 de Noviembre de 2023

Durante todo el día: Presencia de la librería «Paper d’Arròs».
10:30 – «Explotando el Edén, Île-à-Vache»: Raquel Gómez-Rosado (España, Haití, 2022, VOSE)
12:20 – «Aqueronte»: Manuel Muñoz Rivas (España, 2023, ESP)
13:00 – Presentación del libro ‘Els inútils’ de Andreu Sevilla
17:00 – «Nur y Abir»: Manu Gómez (España, 2020, VOSE)
17:20 – «Middle of the Moment»: Nicolas Humbert & Werner Penzel (Alemania, Suiza, 1995, VOSE)
19:00 – «La Singla»: Paloma Zapata (España, 2023, ESP)
22:00 – «Fardiquera»: Concierto de música y baile flamenco

Domingo 12 de Noviembre de 2023

10:30 – «Remember my name»: Elena Molina (España, Francia, Qatar, 2023, VOSE)
12:05 – «Algorythms of Beauty»: Miléna Trivier (Bélgica, 2022, VOSE)
12:40 – «Cosas Pequeñas»: Elvira Ongil & Adela Burgos (España, 2021, ESP)
14:00 – Acto de Clausura

Domingo 12 de Noviembre de 2023 (Sesión Extra en el Centro Social de Dénia, en colaboración con el Cineclub Pessic)

19:00 – «Odradek»: Juli Suarez (España, 2022, CAT)

El programa de la 14ª edición del Certamen incluye un total de 10 películas de diferentes nacionalidades y géneros cinematográficos, entre las que se encuentran obras de directores como Roser Corella, Raquel Gómez-Rosado, y Paloma Zapata, y representando a países como Alemania, Austria, Haití, Bélgica, Suiza, Francia, Catar y España.

El Certamen de Cine de Viajes del Ocejón en el Montgó ha presentado recientemente el cartel de su decimocuarta edición, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de noviembre en Jesús Pobre. La Fundación Salom Sabar ha renovado su compromiso para respaldar la decimocuarta edición del certamen, que promete continuar enriqueciendo la escena cultural de la comarca.

El plazo de inscripción para participar en la próxima edición del certamen se cerró el pasado 31 de julio con una respuesta excepcional, con un total de 112 películas candidatas, de entre las cuáles se seleccionarán las 10 o 12 películas que conformarán el programa de la próxima edición del certamen. El programa definitivo se dará a conocer el 1 de octubre de 2023.

El certamen de cine de viajes del ocejón en el montgó, en colaboración con el Festival Art al Vent, proyecta el próximo 31 de agosto el documental «Leyuad, un viaje al pozo de los versos». La película relata un viaje espiritual y poético a través del desierto, donde un poeta se reencuentra con sus orígenes y los auténticos valores humanos, culminando en Leyuad, corazón del Tiris y esencia de la cultura saharaui.

La Fundación Salom Sabar apoya una nueva edición del certamen de cine de viajes del ocejón en el Montgó, la decimocuarta, prevista del 10 al 12 de noviembre de 2023.

La Jalea Cultural del Montgó, entidad que organiza el Certamen de Viajes del Ocejón en el Montgó, organiza la proyección del documental «Grab and Run», de Roser Corella, el próximo viernes 3 de marzo a las 20.00 horas en el Centro Social de Jesús Pobre.

La Jalea Cultural del Montgó organiza les «Nits de Cinema» en diferentes localidades de la Marina Alta, encuentros en los que presentan la próxima edición del certamen seguida de proyecciones de películas documentales. Puedes seguir su gira de presentaciones en este enlace.

Festival de cine de autor especializado en viajes que se celebra anualmente en la localidad de Jesús Pobre desde el 2018, si bien su origen se remonta al año 2009. En su recorrido ha proyectado más de ciento ochenta películas.