Resolución Impulsa Cultura tercera edición

1 de marzo 2021

Proyectos finalistas de la convocatoria de ayudas a la creación local 2020-2021

Un total de 22 proyectos se han presentado a la tercera convocatoria Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar, cuya finalidad es el apoyo, la promoción y el estímulo de la actividad artística y cultural en Dénia y la Marina Alta.

Grabaciones de discos, producciones escénicas, edición de libros, festivales de música, de danza o de fotografía, videocreación, performance, residencias artísticas, talleres de música o exposiciones son algunas de las disciplinas presentadas a la convocatoria. Una clara muestra de la riqueza y la variedad cultural en la Marina Alta.

La tarea de selección ha sido muy compleja. Desde la Fundación Salom Sabar nos gustaría apoyar toda propuesta de emprendimiento cultural en la zona, si bien son finalmente cinco los proyectos seleccionados.

Gracias a todos los participantes por contribuir al entramado cultural de la Marina Alta.

Proyectos Impulsa Cultura 2020-2021

Festival de música y danza mediterránea con sede en Pedreguer. Ofrece, desde una perspectiva contemporánea, conciertos, charlas y talleres alrededor de la cultura mediterránea y el folclore tradicional.

Nueva propuesta teatral de la compañía Inefable Producciones que aborda la educación sexual para jóvenes y adolescentes, en formato musical y desde una perspectiva de igualdad y de respeto. Se representará en los diferentes municipios de la Marina Alta, especialmente en centros educativos.

Talleres de expresión musical de la Agrupació Artística Musical de Dénia con finalidad tanto pedagógica como terapéutica, para personas con discapacidad y menores en riesgo de exclusión. El proyecto incluirá la grabación de un tema musical a final de curso.

Colección audiovisual de canciones educativas basadas en una metodología propia para aprender inglés de manera lúdica gracias a la música y el audiovisual. Su objetivo es ofrecer herramientas para el aprendizaje creativas, artísticas, lúdicas y accesibles.

Producción del disco “Tras el cristal” del grupo Devoto, que contará con ocho temas de rock ‘n’ folk compuestos e inspirados en la Marina Alta y el Montgó. Para su presentación se programará un concierto en Dénia y contará con 300 copias en vinilo.